Por Marianela Ponce/Iyengar Yoga Center

 

<< El cultivo de la consciencia implica el desarrollo, la observación y el refinamiento progresivo de la consciencia a través de disciplinas yóguicas.>>

B.K.S. Iyengar, Luz sobre los Yoga Sūtras de Patañjali.

Ser conscientes de nuestras prácticas sin duda es uno de los desafíos más importantes, durante las clases en Iyengar Yoga Center el cuerpo desarrolla cambios y transformaciones que van desde nuestra movilidad constante hasta nuestros estados emocionales. Es un oleaje de momentos en los que transitamos en donde posiblemente el miedo,  la duda o la inseguridad se manifiestan e impiden  la continuidad orgánica del cuerpo en movimiento. 

Quizá estos impedimentos aparecen por expectativas que depositamos sobre nuestras potencias corporales, por bloqueos que pertenecen a las experiencias individuales de cada cuerpo o simplemente porque aún no vivimos estas experiencias. 

B.K.S Iyengar ofrece una gran aportación para atravesar estas sensaciones que  alimentan nuestra confianza y seguridad;  el uso de los “props”. El cinturón, los ladrillos, el bólster, las cuerdas, las mantas, el plank, los costales de arena, la silla y el tapete son los props que constantemente utilizamos en IYC. Su importancia toma fuerza cuando, a través de la conciencia, logramos distinguir ¿Cuáles son los ajustes necesarios para el cuerpo?¿En dónde colocar un apoyo o soporte?¿cómo permitir la elongación adecuada sin exigirle de más al cuerpo?

Los props son la compañía que, de manera activa, nos invitan a ser más conscientes de nuestra movilidad, crean una profunda relación  con el cuerpo para alinear, dirigir y comprender las asanas. Liberan contracciones, abren niveles de flexibilidad y crean mayor conocimiento sobre nuestras condiciones corporales.

En Iyengar Yoga Center ofrecemos clases que mantienen vivas las aportaciones prácticas y filosóficas de B.K.S Iyengar; sin duda, la integración y el uso de los props es una de ellas. Durante las sesiones se crea un espacio de observación profunda para resolver cualquier dificultad que los practicantes encuentren con el fin de alcanzar el refinamiento de las prácticas  yóguicas. Te invitamos a consultar los horarios disponibles en nuestra sección de “clases” o también puedes llamarnos al número 5552-110013 para platicar un poco más sobre los talleres y paquetes que creamos para ti.