En estas fechas decembrinas es común enfrentarse a emociones intensas y a excesos alimenticios. La práctica de yoga ayuda a mantenerte sano física y mentalmente, por lo que practicar en tu casa cuando hay vacaciones es una buena opción.  Inicia con una práctica corta y sencilla como la que te compartimos, lo importante es la constancia y notarás sus beneficios. ¡Que pases unas lindas vacaciones!


1-Vrksasana (postura del árbol)

Las posturas de equilibrio ayudan a enfocar la mente y a mantenerla en el presente.


2-Utthita Trikonasana

Elimina rigidez de piernas y caderas, alivia dolores de espalda y la tortícolis, además de fortalecer tobillos. (¡para los bailadores!)


3-Adho Mukha Svanasana (Perro mirando hacia abajo)

Ayuda a descansar el corazón y a tranquilizar la mente. Si apoyas la cabeza en un bloque o cojín, ayuda a calmar los pensamientos y a enfocarte en el presente.


 

4-Supta Badha Konasana

Esta postura la puedes practicar después de una gran comida. Ayuda a hacer la digestión y a disminuir malestares estomacales. También ayuda a recuperar tu energía y a combatir la depresión.


5- Sidhasana

Una postura clásica de meditación, que al mantener la espalda erguida, mantiene el cerebro nivelado. Puedes sentarte en una silla si no puedes mantener la espalda derecha. Cierra los ojos y concéntrate en el ritmo de tu respiración por 5-10 minutos.