«Se disfruta, se ama y se crece a partir de lo que verdaderamente tenemos conciencia.»
Waleska Pría, maestra de IYC
El movimiento es algo que no podemos evitar, es propio de la vida y por lo tanto del cuerpo; es vital para el ser humano y está relacionado con el cambio, la transformación y la experimentación.
Durante el día a día nuestro organismo vive gracias a la constante movilidad que se genera interna y externamente; el cuerpo se desplaza continuamente de un lugar a otro realizando acciones que nos mantienen activos o estáticos, dentro de estos momentos ¿te has preguntado sobre tu movilidad corporal?, ¿has sentido la necesidad de explorar otras opciones de movilidad?, ¿te has preguntado cómo te sientes al reconocer estos movimientos?
La movilidad consciente tiene que ver con organizar y distinguir cualquier necesidad, ya sea física o mental. De esta manera la práctica de Yoga Iyengar es una experiencia que nos permite reconocer nuestras potencias, fortalezas y debilidades para trascender nuestras limitaciones, desarrollar una escucha profunda hacia el reconocimiento de nosotros mismos y así, abrir el camino hacia la transformación. Es una invitación para sentir y encontrar inspiración en nuestros movimientos más auténticos y es fundamental para alcanzar la conexión más genuina con el presente.
Un elemento fundamental para esta práctica es la respiración, es el vehículo que une el cuerpo y la mente en el momento presente. La respiración consciente provoca que la mente permanezca relajada y dispuesta para lo que sea necesario. Es importante mencionar que al hablar de respiración, hablamos también del movimiento interno que existe en nuestros órganos y en el trabajo interior al practicar cualquier asana.
Para experimentar tu movilidad consciente a través del Yoga Iyengar, ven a practicar con nosotros; consulta los horarios disponibles y los talleres. Si ya eres practicante del método, comparte con nuestra comunidad ¿por qué consideras que la movilidad consciente es fundamental para la práctica de Yoga Iyengar?
En Iyengar Yoga Center nos interesa saber sobre ti, abrazamos, valoramos y agradecemos tu compromiso, disciplina y confianza.