Sandra Bostock, maestra en Iyengar Yoga Center, con más de 20 años de experiencia, diseñó un espacio único de aprendizaje, inscríbete aquí este 28 de mayo al YogaLab: La estabilidad desde la Movilidad en las posturas.
Por: Sandra Bostock. Iyengar Yoga Center
Las posturas restaurativas en Yoga, son aquellas que con el apoyo de soportes y props, mantienen al cuerpo en un estado de relajación profunda el mayor tiempo posible, mínimo 5 minutos. El objetivo es incrementar los beneficios de cada postura y concentrarse en la respiración, mientras que el cuerpo se repara de forma física, mental y emocional.
¿Las posturas restaurativas son para mí?
Se recomienda practicar posturas restaurativas intercaladas con la práctica cotidiana de Yoga, ya que reparan, renuevan y alivian, sin embargo, es muy recomendado realizarlas en las siguientes circunstancias:
- Embarazo: con la debida precaución y siembre que un médico lo autorice, las posturas restaurativas aligeran la presión en la columna, fortalecen las articulaciones y ayudan a la relajación.
- Rehabilitación: con la debida precaución y siembre que un médico lo autorice, las posturas restaurativas ayudan en el tratamiento de lesiones y favorecen la movilidad. Conoce más sobre la movilidad de la columna aquí.
- Estrés y ansiedad: según la revista Psychoneuroendocrinology (The Official Journal of the International Society of Psychoneuroendocrinology), el yoga reduce la inflamación producida por el sistema inmune como respuesta ante situaciones de estrés, por lo que una postura restaurativa incrementa los beneficios.
- Periodo menstrual: las posturas restaurativas brindan descanso, relajación y proporcionan alivio en general, lo que disminuye los síntomas causados por el periodo, como dolores, calambres, mareos e hinchazón.
Antes de realizar cualquier postura, la preparación del cuerpo es fundamental, así como el acompañamiento de un maestro en caso de no tener suficiente experiencia. Si deseas tener más información o inscribirte a nuestras clases, da clic aquí.
Recuerda compartir este artículo y darnos tus comentarios ¡No encantará leerte!